“Creemos que todos los niños deben tener el igualdad de acceso a la atención pediátrica en todas partes”
Jennifer Achilles, Cofundadora.
Este principio fundacional de Telepeds surgió al ser testigos de las desigualdades a las que se enfrentan las familias rurales de Nuevo México. Jennifer Achilles, Médico Pediatra, y Misha Harris, Enfermera Pediátrica, trabajaron juntas como hospitalistas en el sistema de salud de Nuevo México y descubrieron la impactante verdad: la mayoría de los niños que visitaban no requerían procedimientos de emergencia. Muchos eran niños con síntomas y condiciones menores que un pediatra de atención urgente podría tratar fácilmente.
Sin embargo, cuando empezaron a ver a más niños en las camas de los hospitales y a hablar con los padres, observaron las dificultades que éstos superan para que sus hijos recibieran tratamiento. Las salas de urgencias se habían convertido en una solución costosa, ya que en sus comunidades rurales no había centros de atención urgente. Los que se desplazaban en coche durante horas para ver a un pediatra perdían días enteros de trabajo para tratar a sus hijos, lo que les dificulta mantener a sus familias.
Sabían que las familias de Nuevo México se enfrentaban a desigualdades en la atención sanitaria no se comparan con la de los residentes de las grandes ciudades debido a la distancia, el precio y el tiempo. Lamentablemente, los niños perdían oportunidades educativas en el proceso.
Las estadísticas son sorprendentes
Según la Fundación Annie E. Casey, Nuevo México ocupó el puesto 49 de 50 en 2021 en cuanto a bienestar infantil general. El grupo analizó los datos estadísticos de varios factores, como la educación, la carga del costo de la vivienda y la salud. Estos datos reflejan con precisión el problema de la desigualdad de acceso a la atención médica para las familias rurales de Nuevo México. Dado que hay 14 condados en el estado sin ningún pediatra y 3 condados con un solo pediatra cada uno, los padres no tienen más remedio que arriesgar su bienestar y empleo para acceder al tratamiento.
Jennifer y Misha sabían que tenían que actuar ante esta crisis, sobre todo porque no había otras organizaciones sanitarias implicadas. Los niños faltaban a la escuela para ver a los pediatras a horas de distancia de su casa, y los sistemas escolares locales no tenían enfermeras en plantilla que pudieran intervenir. Muchos fueron susceptibles de contraer enfermedades prevenibles y otras dolencias que luego se convirtieron en problemas médicos más graves.
Cuando COVID-19 entró en el mundo en 2020, las dos se dieron cuenta pronto de que la plataforma de telemedicina era su solución para abogar por que todos los niños rurales de Nuevo México recibieran el tratamiento que merecían. No podían seguir viendo cómo se repetían los ciclos de estadísticas alarmantes con niños que carecían de acceso a la atención médica.
Pediatría asequible para cada familia
Mientras que la mayoría de los pediatras y las salas de emergencia cobran a los padres precios elevados, nuestra empresa se compromete a proporcionar atención urgente gratuita y asequible a todas las familias. Nos apasiona satisfacer, específicamente, las necesidades de los padres con una atención pediátrica moderna a un precio que puedan pagar.
Nuestro modelo de precios lo consigue ofreciendo 24,99 $ al mes por un acceso ilimitado a pediatras certificados para toda la familia. Tanto si tiene seguro como si no, se aplica el mismo precio y sus hijos pueden tener el mismo acceso a los médicos de Nuevo México.
Nunca rechazaremos a un niño por falta de fondos y siempre haremos visitas virtuales dentro del presupuesto de cada familia. Nuestro equipo sabe que la única manera de resolver las desigualdades en la atención pediátrica urgente es dar a los padres que lo merecen la oportunidad de buscar tratamiento para sus hijos.
La Academia Americana de Pediatría
"En todos los ámbitos de la práctica, la telesalud tiene un importante potencial para mejorar las desigualdades sanitarias relacionadas con el acceso a la atención, al llevar los servicios a distancia a los entornos rurales y urbanos que carecen de recursos."
Innovadores de la salud por los derechos humanos en el mundo
Los problemas complejos siempre requieren soluciones creativas e innovadores que piensen. Nuestro equipo aprovechó los avances tecnológicos y médicos a través de la telemedicina para nivelar el campo de juego de la atención médica para las familias de Nuevo México. Hemos innovado soluciones de atención urgente rentables y prácticas que llevan la pediatría a los padres desde cualquier lugar.
Sin embargo, nuestra misión de proporcionar un acceso igualitario de salud no se limita al suroeste: nos apasiona llegar al mundo. Hay familias y niños empobrecidos en todo el mundo que necesitan defensores que luchen en su nombre. Esto incluye a los padres que no pueden permitirse una atención pediátrica urgente o que no disponen de agua corriente y electricidad.
La empresa funciona como un vehículo para los derechos humanos que seguirá innovando nuevos métodos para proporcionar a todas las personas del mundo un acceso igualitario a la atención sanitaria. No importa quién sea, qué etnia tenga y dónde viva, todos los niños merecen las mismas oportunidades de atención pediátrica. La atención sanitaria es un derecho humano, y nosotros nos preocupamos de verdad por los niños ayudando a los padres a ejercer sus derechos a través de nuestra innovadora solución de plataforma de telemedicina.
Pediatras locales de Nuevo México
que genuinamente se preocupan
Somos un equipo de pediatras dedicadas de Nuevo México íntimamente involucradas en las vidas de los padres y niños rurales. Nuestro equipo entiende sus desafíos y sabe que se necesitan proveedores de atención médica locales y empáticos para crear una solución eficaz. Nos rompe el corazón ver a las familias de Nuevo México sufrir debido a la desigualdad en el acceso a la atención médica, y realmente nos preocupamos por marcar la diferencia.
Altamente Recomendada
Médico Pediatra
Altamente Recomendada
Enfermero Pediátrico Certificado en CI
Altamente Recomendada
Médico Pediatra