Tratamientos de vómitos y diarrea para niños

Utilizamos la telemedicina para tratar rápidamente todas las necesidades de atención urgente de sus hijos por $0

Rara vez hay una persona que escape de la infancia sin experimentar un virus que incluya vómitos y diarrea. Aunque estos síntomas son asquerosos y suelen tratarse a puerta cerrada, los pediatras certificados no tienen ningún problema en ayudar a su hijo cuando los tiene. Nuestro equipo de telemedicina pediátrica virtual se apasiona por el cuidado de sus hijos lo cual es conveniente para usted, para que usted no falte al trabajo y ellos no falten a la escuela.

 

En muchos casos, puede controlar los vómitos y la diarrea de su hijo en casa, pero si surgen complicaciones o las condiciones empeoran, nuestro equipo está aquí para ayudarle. Todo lo que necesitas es un dispositivo con cámara e internet para hablar con nuestros médicos infantiles y conseguir el tratamiento que necesitan.

¿Qué son los vómitos?

El vómito es la expulsión forzada del contenido del estómago a través de la boca. Esta afección suele comenzar con una sensación de náuseas o dolor en el estómago y suele producirse de forma repentina y sin mucho aviso.

 

Normalmente, los vómitos no son una enfermedad en sí mismos, sino que son el síntoma o el resultado de un virus o una afección. Las afecciones infantiles más comunes de las que los vómitos son un síntoma asociado son la gripe estomacal, la intoxicación alimentaria, las alergias, las infecciones, el dolor de cabeza y el reflujo.

 

Los vómitos no duran más de 24 horas, en la mayoría de los casos, y cesan por sí solos una vez que el niño expulsa la causa o el pediatra los trata. Puedes disminuir los síntomas de los vómitos en casa con descanso y mucho líquido.

Debe llamar a su médico si su hijo experimenta:

  • Vómitos que duran más de 24 horas
  • Deshidratación
  • Fuertes dolores de cabeza o rigidez de cuello
  • Letargo
  • Sangre en el vómito

¿Qué es la diarrea?

La diarrea (gastroenteritis vírica) consiste en deposiciones sueltas y acuosas. Esta afección suele comenzar con dolor abdominal y dura de 2 a 3 días hasta que la causa subyacente abandona el sistema. Al igual que los vómitos, la diarrea también es un signo físico de un problema médico diferente que su hijo está experimentando. La diarrea se produce, por lo general, cuando un virus entra en el intestino a través de alimentos o agua contaminados. El intestino delgado y el intestino grueso trabajan entonces para eliminar todas las sustancias para expulsar el contaminante.
 
Los niños pueden tener diarrea debido a un virus, una alergia, una infección, una medicación o, con menos frecuencia, debido a una enfermedad, como la enfermedad de Crohn. La diarrea por sí sola no suele ser una causa grave de preocupación y usted puede vigilar/tratar en casa si se trata de un caso leve.

Debe llamar a su médico si su hijo experimenta

  • Letargo
  • Calambres abdominales severos
  • Sangre en las heces
  • Deshidratación
  • La diarrea dura más de cinco días
Kid Vomiting with Diarrhea
Kid Vomiting with Diarrhea

Vómitos con diarrea

En algunos casos, los vómitos y la diarrea pueden ocurrir juntos cuando su hijo está tratando de eliminar gérmenes, bacterias o enfermedades. Cuando se produzcan ambos, debes tomar medidas para tratar primero los vómitos. Los vómitos son la forma que tiene el cuerpo de proteger los intestinos y, como tal, provocarán la pérdida más rápida de hidratación. Por lo tanto, la deshidratación es la mayor preocupación cuando se experimentan tanto vómitos como diarrea.

Preocupación adicional: signos de deshidratación

Los vómitos y la diarrea continuos suelen provocar deshidratación, lo que es peligroso. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere y, por lo tanto, es incapaz de realizar sus funciones correctamente. Aunque la deshidratación es un síntoma común de estas afecciones, hay que vigilarla de cerca y puede ser peligrosa. Por lo tanto, si su hijo no puede ingerir y retener líquidos y experimenta alguno de estos síntomas, debe buscar atención médica inmediatamente.

  • No orina en 8 horas, o la orina es de color amarillo oscuro
  • Boca y ojos secos
  • Relleno sanguíneo lento (comprobado al presionar la uña del pulgar)
  • Mareos o debilidad
  • Punto blando hundido en los bebés

Cita virtual para vómitos y diarrea

Cuando su hijo se despierta en medio de la noche con vómitos o diarrea, puede relajarse sabiendo que nuestros pediatras certificados están disponibles para ayudarle. Su hijo puede tener acceso a visitas en línea para que podamos descartar cualquier condición subyacente. Puede tenerlos cerca del baño en lugar de conducir hasta el médico de urgencias, ahorrando tiempo desde la comodidad de su casa.